5 accesorios para combatir el calor este verano

Las vacaciones están a la cuelta de la esquina. Y con ellas, las jornadas de sol, playa y campo. Por tanto, conviene estar preparado para combatir el calor este verano y hacer más agradables las horas de trayecto en nuestro vehículo.

Nevera portátil de polipropileno

Neveras portátiles hay muchas, de todo precio y condición. Pero teniendo en cuenta que vivimos en unos de los países más calurosos de Europa, sobre todo en la mitad sur, es importante contar con una nevera que nos garantice mantener el frío el mayor tiempo posible. El fabricante Campos ofrece un modelo fabricado en polipropileno y con aislamiento semi-hermético de poliestireno. Disponible en capacidades que oscilan entre los 10 y los 42 litros, cuenta con una estupenda relación calidad-precio.

¿Por qué es una buena compra?  Porque por el mismo dinero que otras neveras ofertadas en bazares, podremos acceder a una calidad superior con la comodidad de recibirla directamente en nuestra casa. Además, disponemos de una enorme variedad de capacidades adaptadas a nuestras necesidades.

Nevera portátil de 25 litros

Nevera portátil eléctrica

En el caso de largos viajes en verano o de estancias en campings o incluso en ciertas habitaciones de hotel, una nevera portátil eléctrica puede convertirse en nuestro mejor aliado para combatir el calor este verano. El fabricante Briebe pone a nuestra disposición un modelo de 25 litros capaz de enfriar o calentar según nuestras necesidades. Se conecta a una toma de 12V –como la del mechero–, o bien, a un enchufe tradicional. Una de sus mejores virtudes es su escaso nivel sonoro de apenas 35 decibelios en funcionamiento.

¿Por qué es una buena compra?  Porque es muy versátil. Por poco más de 70 euros nos aseguraremos de disponer de bebidas frías estemos donde estemos.  Además, podremos utilizarla para calentar comida o mantener el café caliente en otras estaciones del año.

Nevera portátil eléctrica

Covertor de parabrisas, ventanillas y retrovisores

Cuando aparcamos nuestro vehículo a pleno sol, la temperatura en el interior puede rebasar fácilmente los 60 grados. El color de nuestro vehículo es determinante, pues los tonos oscuros pueden absorber hasta 20 grados más de temperatura que los claros. Conducir con esa temperatura dentro del habitáculo puede equivaler a hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Además, si nuestro vehículo dispone de tapicería en color oscuro o de asientos de cuero, podemos correr el riesgo de sufrir quemaduras de relativa importancia al llevar descubiertas las piernas, brazos o espalda, al tiempo que la piel se degradará a una velocidad mucho mayor.

Por esta razón, al recurrido acto de aparcar en la sombra si es posible y al empleo del aire acondicionado, utilizar un buen parasol puede hacer que la temperatura en el interior sea de hasta 15 grados menor, al tiempo que alargaremos la vida útil de los plásticos de nuestro vehículo y, en los más modernos, la de las pantallas táctiles y dispositivos electrónicos. El cobertor de CarSun es lo suficientemente grande como para cubrir no solamente el parabrisas, sino los retrovisores y ventanillas delanteras de nuestro vehículo, protegiendo los asientos de los rayos del sol. Idealmente pensado para proteger nuestro coche de las heladas, su versatilidad permite usarlo en cualquier estación.

¿Por qué es una buena compra?  Por su precio y polivalencia, ya que podremos utilizarlo tanto en verano como en invierno. Y también por su cobertura de protección, resguardando del sol el salpicadero y los dos asientos delanteros.

Covertor de parabrisas, ventanillas y retrovisores, de CarSun

Ventilador portátil

MoTree ofrece un interesante ventilador portátil conectable a cualquier toma de 12V de nuestro coche. Es especialmente interesante en aquellos casos en que nuestro vehículo no dispone de aire acondicionado o su mecanismo está averiado. Pero, también, para maximizar el caudal del aire en todo el habitáculo. Dispone de 2 velocidades y una base antideslizante para poderlo situar en la parte del salpicadero que más nos convenga.

¿Por qué es una buena compra?  Por su capacidad de caudal de aire, tanto si nuestro coche tiene aire acondicionado como si no. Y porque su precio ha caído un 66%.

Ventilador portátil para coche, de MoTree

Calientabiberones portátil

Si bien no hay nada mejor que una bebida fresca para conbatir el calor estival, si viajamos con bebés a bordo contar con un calientabiberones es casi imprescindible. El modelo de Babymoov es capaz de calentar un biberón en 3 minutos y medio. Se conecta. también, a cualquier toma de 12V del coche y dispone de paro automático y alarma visual.

¿Por qué es una buena compra?  Por su relación calidad/precio y por la tranquilidad de poder calentar un potito o biberón en los viajes más largos y en cualquier momento.

Calientabiberones portátil, de Babymoov

No te pierdas 5 accesorios imprescindibles para tu coche en este enlace.

 

Daniel Amor

Daniel Amor

Soy un apasionado del mundo de la automoción desde que tengo uso de razón. Me gustan aquellas marcas que cuentan con personalidad y espíritu propio, y la "vieja escuela", es decir, los coches concebidos para disfrutar al volante. Siento admiración por los Citröen hidroneumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.